jueves, 10 de febrero de 2011

noticias sobre medio ambiente

1.Aguda sequía en China amenaza producción y precios mundiales del trigo, advierte FAO
10/02/11
La FAO advirtió hoy que la aguda sequía que se registra este invierno en el norte de China podría poner en riesgo las cosechas de trigo y, consecuentemente, elevar los precios mundiales de ese cereal.


2.Alta mortalidad por cáncer en México. 95% se origina por cuestiones medioambientales
08/02/11
El cáncer se origina en 95% por cuestiones medioambientales. Esto quiere decir que si la población está expuesta a contaminantes y compuestos químicos y tóxicos, se tiene un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, informó Víctor Dávila, investigador del Instituto Nacional de Pediatría.

3.Agroquímicos: Por qué no son suficientes los estudios de la OMS para cuidar la salud de la gente
10/02/11 Por Claudio Lowy
Los motivos por los cuales no son confiables las clasificaciones que propone la OMS son múltiples y variados. Aquí me limito a exponer algunos de ellos, a mi juicio los más importantes: la misma OMS dice que la clasificación no tiene garantías de ningún tipo y que no se hace responsable de los daños derivados de su uso, señala taxativamente que los criterios de clasificación son sólo una guía complementaria y referencia su clasificación en investigaciones desactualizadas y sesgadas, concluyendo que los pesticidas son mucho menos peligrosos para la salud y el ambiente de lo que en realidad son.
4.La Ecomoda, nuestro granito de arena
Moda ecológica prendas de vestir  IT fashion
Que  estas estuvieron en la época de los 80 esto se hace para el respeto al medio ambiente este tipo de vestimenta es tratado con tintas orgánicas con menos químicos así como también su materia prima es natural y la cultivan es lino, algodón y fibra esta tipo de prendas en los 80 no se introducir con éxito en el mercado por su alto costo y por una inadecuada red de comercialización. Estas prendas ya están introducidas en los mercados ingles Londres Nueva York  alemán y se espera introducirlo en Brasil.

5.Carne, dioxinas y principio de precaución

09/02/11 Por Pilar Galindo
 
Las dioxinas son compuestos químicos que se liberan en la combustión de sustancias entre las que está presente el cloro. Pueden producir efectos sobre la salud inmediatos –envenenamiento, acné- por intoxicación grave. Cuando se introduce en la cadena alimentaria a través del pienso del ganado, los daños sobre nuestra salud se produzcen a medio y largo plazo ya que las dioxinas se acumulan en la grasa de nuestro organismo pudiendo producir cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario